A Slice Of LiFe

Un passeig per petits paratges de la vida... intentant trobar-li la volta al succeït...

05 mayo 2006

La vieja historia entre peces y gatos


Cuenta la leyenda que en Suiza hay el mayor banco de peces del mundo y, porque no íbamos a creerlo? No ganó Suiza la Copa América de vela? Estos son echos que instan a reflexiones más profundas. Cómo un país rodeado de montañas y sin una sola vista al mar, puede lograr tal proeza? La respuesta ni es única ni sencilla, pero el orden debe tener algo que ver en todo ello. Orden mental, orden físico, orden fiscal... y en resumen orden alemán.
La clave está en el orden, y si no, cómo podría alguien fabricar todos los relojes del mundo y no morir ensordecido por su tic - tac? o cómo podría alguien encajar 12 hojas de navaja, más una lupa, más unas tijeras, más un sacacorchos, más... en unos 15 cm. de navaja? Esto es el orden amigos.
Pero vamos a lo importante... cuentan que mientras Europa se peleaba por demostrarse su fuerza unos a otros, los vigorosos dieron sus preciadas peceras a los pacíficos, ordenados y aburridos suizos. ¿Quién quiere batirse a muerte con sus peces de colores bajo el brazo? ¿No resulta más lógico que te los guarde aquel que no va a entrar en la pelea? De esta manera todos y cada uno de los poderosos luchadores fueron depositando sus peceras en la apacible Suiza. ¿Negocio? Claro. Los ganadores, previo pago, recuperan intactas sus peceras. Contentos. Los perdedores, muertos. Y por aquello de "Victoria o muerte", supongo que de alguna manera también contentos. Los suizos, tranquilamente en casa, con el dinero de los ganadores y los peces de los muertos.
Así se consigue el mayor banco de peces del mundo en un país sin mar.

Hay quien es de la opinión que siempre es mejor un amigo que te ayude en tus problemas y se pelee junto a ti, que alguien que se quede al margen y cuide de tus cosas sin peligro. Quizás es mejor (sobretodo si tienes más amigos que tu oponente). ¿Será que la parte latina de su alma se impone al orden alemán? Un gato siempre llega antes que los peces... Esto siempre es muy bueno....